En esta ocasión el trabajo que me tocó planificar fue el diseño de una caja de vino tetrabrik.
Debí tomar en consideración una serie de pautas: primero elegir una marca que sea de mi agrado, por lo tanto la elección fue la marca UVITA, por su popularidad me pareció un desafío interesante para llevar a cabo.
En segundo lugar, para poder hacer una renovación del diseño del pack, hice un análisis del producto con el objetivo de que continuara el lineamiento de la marca y no quedara como un producto nuevo, por lo tanto decidí mantener ciertos patrones como la tipográfica.
Además, la marca utiliza la imagen de uvas, rasgo que seguí usando pero renovándolo a través de la aplicación de un efecto especial y la implementación del color negro que fue seleccionado gracias a ciertas investigaciones de campo.
Este color no es de uso frecuente en packs de gran consumo, sin embargo está siendo utilizado por las empresas para la segmentación de los productos e integrarles un aspecto de delicadeza, por lo tanto es una buena estrategia para conseguir sacar nuevos productos a un precio superior y conseguir una mayor rentabilidad en el mercado. Una importante estrategia de marketing.
En conclusión logré mantener el estilo antiguo con aspectos renovados, lo que genera un mayor grado de contacto con los potenciales compradores.
En esta foto se puede ver el pack original de la marca
Foto del frente del producto re-diseñado y se pueden
apreciar todos los cambios ya comentados anteriormente.
En la vista superior del tetrabrik se puede observar
como las hojas de las parras cubren todo sector jugando
con la idea de continuidad de las uvas.
Se puede ver el desplegado del tetrabrik,mostrando todos sus lados .
Muy bueno Nahuel,te felicito,eso sí me quedo con el packaging sólo porque no me animo a tomar lo de adentro...
ResponderEliminar